¿Qué es la ortoqueratología?

Si has llegado hasta aquí, puede que te interese saber cómo puedes frenar la progresión de la miopía de la forma más fácil: durmiendo.

¡Sigue leyendo, te lo explicamos todo!

 

¿Qué es exactamente la ortoqueratología?

La ortoqueratología nocturna, también conocida como Orto-K, es un tratamiento reversible y seguro con el que conseguimos corregir la graduación del paciente sin cirugía y sin necesidad de utilizar gafas o lentillas durante el día. 

 

¿Cómo funciona la orto-k?

El ojo puede ser miope por diferentes motivos:

Ya que la longitud del ojo no se puede modificar, la Orto-k se centra en modificar la curvatura de la córnea para conseguir corregir la miopía. Cada ojo es un mundo y para conseguir una corrección perfecta se tiene que estudiar cada caso para aplicar la lente adecuada. Esta lente se fabrica a medida para cada paciente con el objetivo de conseguir un resultado óptimo. 

Así pues, cuando la córnea cambia su curvatura, consigue reducir la cantidad de dioptrías del paciente y el aplanamiento corneal corrige la miopía durante todo el día si el paciente ha dormido suficientes horas.

 

¿Qué ventajas tiene este tratamiento?

La Ortoqueratología tiene una serie de ventajas frente a otros tratamientos que son muy beneficiosos para el paciente:

Ahora que ya sabes qué es la ortoqueratología… ¿Te gustaría tener más información y que pudiéramos valorar tu caso o el de tus hijos? ¡En Casa de los Lentes somos especialistas en control de miopía! Acércate a uno de nuestros centros más cercanos y pídenos información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *